637 065 627 / 695 14 35 34

637 065 627 / 695 14 35 34

vermiduero

Beneficios del humus de lombriz para la huerta

CÓMO USAR EL HUMUS DE LOMBRIZ EN EL HUERTO

El humus de lombriz es un abono orgánico procedente de la actividad de las lombrices, en particular de la Lombriz Roja Californiana. Es un producto 100% natural, ecológico y de gran calidad , ya que es capaz de regenerar el terreno a la vez que nutre y cuida las plantas.

Entre algunos de sus beneficios, destacan:

  • Alto porcentaje de materia orgánica.
  • Elevada concentración microbiana: un solo gramo de producto contiene millones y millones de microorganismos, capaces de devolver la vida a los suelos y proteger el cultivo.
  • Nutrición equilibrada: aporte tanto de macro como de micronutrientes de lenta liberación.
  • Favorece la germinación y elimina el shock en los trasplantes. Aumenta el desarrollo radicular.
  • Mejora el sabor de los frutos.
  • Mantiene a la planta sana y protegida frente a posibles patógenos y agresiones externas.

¡Y muchos más! Si quieres saber más datos sobre el humus de lombriz, pincha aquí .

Una de las aplicaciones más comunes, pero a la vez de las que más dudas generan, es en las huertas, ya que se puede usar de diferentes formas:

  • A la hora de preparar el terreno, podemos añadir en torno a 1 Kg por metro cuadrado, que nos ayudará a fertilizar nuestras plantas y que crezcan fuertes y sanas.
  • Una vez realizada la plantación, se puede añadir de forma superficial y más localizada, en torno a los 50 gramos por planta. De esta forma aportaremos los nutrientes que requiere a lo largo de su ciclo de vida.
  • Durante la siembra de especies hortícolas es un excelente momento de usarlo, ya que no tiene fitotoxicidad y se puede poner en contacto directo con las raíces. Un puñado (50 – 60 gramos) en contacto con el cepellón ayudará a un correcto desarrollo de las raíces.
  • Para frutales lo ideal sería aplicar entre 3 y 6 Kg de humus por año, dependiendo del tamaño del árbol. Para aplicarlo, rodeamos el tronco (sin llegar a tocarlo) y lo rastrillamos ligeramente para incorporarlo al terreno.

También se puede utilizar en mesas de cultivo y macetas, plantas ornamentales, mantenimiento de césped…

Una vez aplicado es importante regar, ya que favorecerá su asimilación.

Hay que tener en cuenta que las dosis indicadas son las mínimas recomendadas para obtener resultados óptimos, pero se pueden modificar libremente, ya que dosis mayores no supondrán ningún problema para nuestras plantas. Al contrario ¡mayor cantidad, mayores beneficios!

Si se dispone de riego por goteo, resulta muy recomendable complementar la aplicación de humus de lombriz con la de humus líquido (té de vermicompost). Un aporte extra de nutrientes y microorganismos que ayudarán a tener el cultivo sano y protegido. También se puede aplicar de manera foliar, para fortalecer y proteger las plantas de posibles enfermedades. 

¿Te animas a probarlo?

Compartir

Más posts

Déjanos un mensaje

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un cupón descuento del 5%

Estarás informado de nuestras últimas noticias, novedades y descuentos exclusivos

Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?