637 065 627 / 695 14 35 34

637 065 627 / 695 14 35 34

vermiduero

10 DATOS SOBRE EL HUMUS LÍQUIDO

10 DATOS SOBRE EL HUMUS LÍQUIDO

  1. El té de vermicompost (también conocido como humus líquido) es un producto líquido derivado del humus de lombriz, elaborado con una formulación propia y exclusiva.
  2. Extraemos y reproducimos en medio acuoso todos los microorganismos presentes en el humus de lombriz, de forma que su aplicación sea más sencilla y sus efectos más inmediatos.
  3. Es un producto de color marrón, que aparte del contenido en microorganismos diversos, contiene nutrientes vegetales solubles, ácidos fúlvicos y húmicos, y sustancias orgánicas bioactivas. Se encuentra enriquecido, además, con extracto de algas.
  4. Tiene un doble efecto en los cultivos: fertilización y protección frente a plagas y enfermedades.
  5. Puede aplicarse de dos maneras:
    • Aplicación foliar (pulverizado sobre la planta). De esta manera aportamos organismos beneficiosos a las superficies vegetales, impidiendo la infección por parte de patógenos, al no encontrar emplazamiento para la infección, o fuentes de alimento. También contribuye a prevenir deficiencias en nutrientes y mejora la defensa de la planta frente a agresiones externas, como heladas o sequías.
    • Mezclado con el agua de riego. De esta forma se desarrolla la barrera biológica alrededor de la raíz, protegiéndola de patógenos, y aportando nutrientes para mejorar el crecimiento vegetal. Es apto para aplicar en fertirriego.
  6. Al tratarse de un producto vivo, en Vermiduero lo elaboramos bajo demanda, recomendando su aplicación en los 10 días posteriores a su entrega, para que no se vean alteradas las poblaciones de microorganismos que posee.
  7. Estudios recientes muestran que los tés de vermicompost, especialmente aquellos elaborados con aporte de oxígeno, como es nuestro caso, se pueden emplear como herramientas para el biocontrol de enfermedades radiculares y foliares de las plantas, con una eficacia de hasta un 95%. Esta función se refuerza en el caso del humus líquido HerbalPro (para aplicaciones foliares) y MicoSoil (aplicaciones radiculares).
  8. No hay que confundir el té de vermicompost con los lixiviados. Estos últimos se generan por un aporte excesivo de agua en el proceso de vermicompostaje, que es recogida para usarse posteriormente como fertilizante, al arrastrar parte de los nutrientes contenidos en el vermicompost. Son de una calidad inferior al té de vermicompost, siendo más inestables y pudiendo contener patógenos.
  9. ¿Qué necesito para mi cultivo, humus de lombriz o té de vermicompost?
    • El humus de lombriz está indicado para aquellos casos que requieran de una aplicación de materia orgánica al terreno, así como mejorar su estructura, capacidad de retención de agua, etc.
    • El humus líquido, en cambio, es el producto más indicado si lo que buscas es un cultivo protegido y una cosecha de calidad. Su formato líquido hace que sea un producto más fácil de aplicar, y que sus efectos sean más inmediatos que los del humus de lombriz.
  10. Desde Vermiduero lo que te recomendamos son aplicaciones anuales de humus líquido, intercaladas con aplicaciones cada 2-3 años de humus de lombriz, para tener un suelo vivo, sano y capaz de proporcionar cosechas de calidad.

Compartir

Más posts

Déjanos un mensaje

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un cupón descuento del 5%

Estarás informado de nuestras últimas noticias, novedades y descuentos exclusivos

Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?